miércoles, 4 de enero de 2023

QUE LE PUEDES DECIR A

 

QUÉ LE PUEDES DECIR A

04-01-2023

…Alguien que te saluda sin tú, aparentemente, conocerlo de nada. Yo le devolveré el saludo, pero me quedaría anonadado, porque es que no estamos acostumbrados a estas cosas por la buenas.

Y si la cosa va a más y las circunstancias lo permiten, intercambiaría unas palabritas con el/ella, sin importar el contenido de la conversación, pero, por favor, que no sea lo de siempre: “que…

-------------------------------------------------------------------------------------

…tal día hace hoy”, “la política”, “la crisis”, “el covid”, entre otros. A mi me gustaría que fuese algo más profundo, que llene el alma y que fuerce una posible amistad con esa persona.

Vosotros y con razón diréis que toco siempre, de una manera u otra, los mismos temas. Perdonadme. Yo trato de hablar de cosas que os puedan interesar, pero no quisiera aburriros, eso nunca.

Si en este caso que nos ocupa, soy yo el que saludo, pero no me contestan, no debo tomármelo a mal. Hay que saber perdonar y entender que susodicha persona, en ese momento, se…

--------------------------------------------------------------------------------------

…encuentra mal de ánimo, está pensativa o tiene algún problema que le saca de sí. Deberé yo seguir mi camino sin pensar mal de ella y comprendiendo que no siempre está el horno para bollos.

Somos nosotros los que debemos saber cómo y sobre todo a quién saludar. El que lo desea, lo está pidiendo a gritos y si nosotros no lo sabemos ver, es que tampoco vamos por nuestro camino.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario