lunes, 30 de enero de 2023

DIOS JOVEN

 

DIOS JOVEN

30-01-2023

Muchos pensarán que Dios es un viejo chapado a la antigua, pero no, Él es un Dios para todos, desde el niño al anciano, le gusta lo realmente bueno, lo que no le gustan  son las tonterías, el ofender a los demás, es humilde, pero poderoso y sabe bien lo que se hace. Le gusta cantar y bailar, por eso ama a los jóvenes. Es serio con las cosas serias, pero le gusta reír como a ninguno, lo que pasa es que a nosotros nos gusta la juerga, las drogas, la mala vida en general. No consiente que nadie se ría de nadie por muy feo o desgraciado que sea. Para Él todos somos iguales.

--------------------------------------------------------------------------------------

Le gusta que le canten, pero no cosas oscenas, sino cánticos alegres y de agradecimiento a su ser. Le gusta que confíen en Él, que le contemos nuestros problemas, que nos alentará , como mejor pueda. Le gusta que nos llevemos como hermanos que somos y que confiemos en Él. No le gustan las palabras feas las maledicencias, que no nos queramos, que nos engañemos, que no nos seamos fieles, que nos peleemos, que discutamos en falso, que queramos ser unos mayores que otros.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ama tanto al malo como al bueno, quizá más al malo, pero no quieras ser malo para que te quiera más, esto sería picaresca, que es aborrecida por Él. Le gusta la verdad y odia la mentira, pero de una a otra hay un paso y ¿quién conoce la verdad pura? Yo creo que ningún humano a no ser que se la quiera decir, sabiendo que hará buen uso de ella.

 

 

 

Nos dio el uso de la palabra para  que nos entendamos, pero no para que hagamos mal uso de ella, para  que nos comuniquemos y nos contemos nuestros problemas y entre todos, con su ayuda, hacer un mundo un poco mejor.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ha puesto en nuestras manos al mundo para que vivamos en él, pero no para que abusemos de sus bienes, enriqueciéndonos a costa de los demás, si no todo lo contrario, que ayudemos a los más pobres material, física y síquicamente.

--------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres conocerlo, empieza por ti mism@, busca en ti a ese espíritu de bondad que llevas en el corazón. Si eres joven con más razón, porque tienes toda una vida que ofrecerle, desde tu trabajo u oficio, atendiendo con cariño a los que sirves de una manera u otra. Tu premio el ser hij@ de Dios, que es mucho. Ponte en sus manos, de la mejor manera que sepas, que Él te lo agradecerá a su forma de entender,  que es amando.

--------------------------------------------------------------------------------------

No te  encomiendes a dioses falsos, que se pueden ver y tocar, el Señor, tu Dios permanece oculto a nosotros por culpa del pecado, que si no mora en ti, podrás verle con los ojos del corazón.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario