lunes, 23 de enero de 2023

CRISIS Y ROBOS

 

CRISIS Y ROBOS

23-01-2023

Con la crisis que venimos padeciendo, muchos se dedican a robar al y lo que pueden. A mi ya me robaron una vez todo lo que llevaba de valor, hasta el paquete de tabaco. Algunos roban porque no tienen, pero otros  lo hacen por no trabajar, les sale más rentable. Ahora mismo, no es  que haya mucho trabajo, pero el que quiere, algo pilla. Lo que ocurre es que se gana poco y las cosas están muy caras y más que se van a poner.

-------------------------------------------------------------------------------------

Estos individuos acechan a ver a  quien es más vulnerable para robarle: ancianos, gente enferma, personas que no les pueden poner frente… y cuando menos te lo esperas se te han echado encima, te han acosado y les tienes que dar lo que lleves, si no te pueden dar una puñalada o una paliza y al final, se llevan el botín.

--------------------------------------------------------------------------------------

Como no hay nadie que te defienda, se aprovechan de que la victima  esté  sola o desvalida, para quitarte la cartera, el móvil o el bolso a las mujeres. Si son tan valientes, porqué no lo son para trabajar. El que quiere se busca la vida en lo que sea: echando jornales, haciendo chapuzas, buscando espárragos (que ahora hay), descargando un camión en los polígonos…Lo que pasa es que no quieren trabajar. El dinero fácil le gusta a todo el mundo y el que está en una obra, para ganarse el jornal…

--------------------------------------------------------------------------------------

…no es para que venga un desgraciado de estos y se lo quite. Además hoy día casi nadie lleva dinero encima, paga con tarjeta o con el móvil, por lo que se ha puesto de moda la estafa informática. Hasta los bancos te lo dicen: “ no digas tu número pin a nadie, ten cuidado que no haya alguien cerca cuando lo teclees no des tu número de cuenta a nadie, ni tu DNI, que te pueden buscar las  vueltas y estafarte lo que puedan”. Conmigo lo intentaron, pero lo denuncié y no se pudieron llevar el dinero del banco. Me aferré a un buen abogado y él me salvó.

--------------------------------------------------------------------------------------

No por eso sigo gastando mucho cuidado con mis datos personales y cuando voy al banco, porque hay un atajo de chorizos y longaniza, que te quitan los calcetines sin desabrocharte los zapatos. Ten mucho cuidado, que se aprovechan del que ven un poco desvalido o solo o bien de noche para perpetrar sus fechorías.

--------------------------------------------------------------------------------------

Se las saben todas y como no tienen otra cosa que hacer vigilan a la posible victima y cuando llega el momento oportuno le dan el palo. Roban también en comercios, cuando hay poca gente, como saben que allí hay dinero, entran con el pretexto de  tomarse una cerveza y como pillen la oportunidad se llevan lo que hay en caja.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario