domingo, 22 de enero de 2023

EL PERRO

 

EL PERRO

22-01-2023

Se dice que es el mejor amigo del hombre y es verdad. Te sigue a todas partes, es fiel, cariñoso. Solo pide que le eches de comer, que estés con él, que lo saques de paseo a hacer sus…

…necesidades y a olisquear por ahí al menos dos veces al día. Yo he tenido una perrita y era un sol, me veía y se volvía loca. Por entonces se podían sacar los perros sueltos por el campo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Me la llevaba al monte y le iba echando de comer sopitas de pan tierno y las cogía al vuelo. La dejaba que se diese su paseo por el monte y en cuanto la llamaba por su nombre, “chica” o le…

…le silbaba acudía rauda a mi llamada, nos íbamos para casa y le costaba un poco entrar, a pesar que yo la sacaba un buen rato, pero aún así ella quería más. Sin embargo, me hacía caso, sin…

-------------------------------------------------------------------------------------

…hacerse rogar, porque sabía que al medio día la sacaba otra vez y luego, por la tarde. No se hacía sus necesidades en el patio, esperaba a que la sacara. Era muy buena, hasta que un…

…perrazo me la  mató. Todos los perros so iguales a la mía, van con su am@ donde quiera que él va y no se pierden por ahí. Solo hay que tener cuidado cuando están en celo. Es la llamada...

…de la procreación. Entonces no entienden de nada, se van a buscar “novi@” y vuelven cuando les parece. Por lo demás les dices : “siéntate ahí” y lo hacen como otra cosa que les mandes.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario