domingo, 4 de septiembre de 2022

SOY MINERO

 

SOY MINERO

04-09-2022

Yo no maldigo mi suerte porque minero nací y aunque me ronde la muerte no me da miedo morir. No me da envidia el dinero porque de orgullo me llena ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena, de toda Sierra Morena.

Bajo a la mina cantando, porque se que en el hogar, mi mare queda rezando por el hijo que se va y cuando tengo una pena, lanzo al viento mi cantar: Soy minero y con caña vino y ron me quito las penas, soy barrenero porque a mi nada me espanta.

Compañero dale al marro pa cantar mientras garbillo, que al compas del marro quiero repetirle al mundo entero yo, yo soy minero y cuando tengo una pena lanzo al viento mi cantar: Soy minero y con caña , vino y ron me quito las penas, soy barrenero porque a mi nada me espanta y solo quiero el sonio de una taranta. Compañero dale al marro pa cantar mientras garbillo, que al compás del marro quiero decirle al mundo entero, yo, yo soy minero.

 

Preciosa e inolvidable canción del tristemente desaparecido, el mítico Antonio Molina, Malagueño para más señas.

Era, de niño, repartidor de leche con una bicicleta por la zona de la Plaza de la Merced.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario