miércoles, 21 de septiembre de 2022

EL MONO COLORAO

 

EL MONO COLORAO

21-09-2022

Había una vez un mono que tenía una peculiaridad asombrosa: era rojo. Todos sus compañeros lo miraban asombrados por este color de su pelo que lo hacía distinto a los demás. Era manso y…

…educado, no se metía con los quehaceres de los demás monos y vivía tranquilo en su árbol preferido que era una encina, de la que comía sus frutos y bebía en un arroyuelo cercano. No…

…gustaba alejarse de casa. Era u buen macho que aviaba a las hembras de toda la manada, que quedaban preñadas de una semilla fuerte como la de su padre que era un monón.

Un pedazo de mono bravo que todos le temían por sus afiladas uñas, capaz de despedazar a sus adversarios de un manotazo. Era bravío y muy capaz de todo.

Era mono, pero no comía plátanos, comía frutos secos del monte y bebía mucha agua con lo que hacía mucho pipí y estaba fuerte y fornido como un pedazo de mono que era, chulo y arrogante.

Los demás monos lo miraban como un jefe, que en realidad es lo que era por su fortaleza y gran arrogancia que lo hacía diferente a los demás, más aguerrido y fortachón.

Nunca tenía el mono porque no fumaba ni tomaba café. Solo comida y agua.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario