martes, 3 de diciembre de 2019

SE ACERCA LA NAVIDAD


Y como cada año vendrá cargada de buenos deseos y prosperidad para todos. Es una fiesta entrañable. Todos nos saludamos una buena y Feliz Navidad y año nuevo.
En el mundo Cristiano no hay fiesta mayor que esta. Celebramos la venida del Hijo de Dios al mundo, lleno de injusticias como en el territorio palestino, ocupado por los romanos.
El niño vino al mundo en Belén de Judá, ya que Herodes mandó hacer un censo de todas las aldeas cercanas y a María le llegó la hora estando en Belén, en un pesebre, ya que no había posada en todo el pueblo.
La Navidad es época de alegría para todos, se saludan las gentes con un especial ainco, porque son dichosas de celebrar tal acontecimiento un año más.
Se suelen hacer comidas familiares y brindar con champagne en el año nuevo, que nos traerá muchas cosas buenas.
El día 5 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos a donde estaba el niño. Le llevan como regalo oro, incienso y mirra. Nosotros nos acordamos de los más pequeños, en especial, y les hacemos regalos, que esperan con ansiedad.
A los mayores también nos gusta que nos regalen y regalar a los familiares y amigos.
Todo es felicidad y buen hacer, porque la fiesta es grande: Jesús viene a nosotros y aunque se marcha, promete enviarnos su espíritu, que nos acompañe y nos guíe por este mundo más malo que bueno.
Orad hermanos para que Jesús no se olvide de nosotros.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario