lunes, 16 de diciembre de 2019

BUSCAR TRABAJO


No es nada fácil, sobre todo si lo queremos encontrar en nuestro oficio o carrera, pero si uno se amolda a la situación, puede encontrarlo, provicionalmente, en algo parecido.
Ahora si uno dice yo soy aparejador y de ahí no hay quien me saque, lo más seguro, es que no encuentre trabajo. Se puede colocar en una oficina, por ejemplo.
Lo que pasa es que hay una serie de vagos, que no quieren trabajar si no es en lo suyo y con todas las condiciones. Hay que empezar desde cero e ir subiendo escalones hasta colocarse es lo suyo.
Hay gente que quiere que el Gobierno les de su paga y vivir del cuento y todos no podemos comer de la olla grande. Hay que trabajar para levantar al país.
Quieren salir de la Universidad con el contrato de trabajo en la mano y eso no puede ser porque hay mucha que estudia y no hay un puesto a la carta para cada uno.
Hay mucha gente que trabaja en una profesión que no es la suya, se gana la vida, entretanto le sale un puesto apropiado a sus conocimientos.
Es muy fácil decir: no tengo trabajo, no tengo para comer, necesito un puesto para mí. Cuando vaya a la oficina de empleo tiene que decir cual es su oficio y en cuales podría defenderse y allí le orientarán para que deje de ser un desempleado más.
La vida no se ha hecho de momento, hay que empezar por poco e ir subiendo escalones, hasta llegar al empleo en que queremos desempeñar nuestro trabajo.
Busca y verás como encuentras donde ganarte la vida.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario