viernes, 27 de diciembre de 2019

MÁS SOBRE EL TABACO


A pesar de que sabemos que es malo para nuestra salud, seguimos fumando. Nos puede dar un cáncer de pulmón o boca, nos pica los dientes, nos produce impotencia…Pues todo eso es poco para que nos quitemos del tabaco.
Además, vale cinco euros la cajetilla. Ni por esas hay quien nos quite el chupete de los labios. Además nos produce esputos, con lo molesto que es limpiarse la nariz cada dos por tres.
El tabaco ya no es lo que era, tiene muchas sustancias tóxicas para la salud, para que agrade a nuestro cerebro, para que sigamos fumando como si fuésemos carreteros.
Hombres y mujeres chupamos de la colilla hasta que se acaba y nos parece poco y encendemos otro para seguir fumando.
Es un vicio malo, poco a poco nos estamos matando y no nos damos o parece que no nos demos cuenta. El caso es que cada vez falta más el aliento para subir una cuesta por ejemplo.
El tabaco debían prohibirlo como una droga que es, pero claro si el gobierno se lleva dos o tres euros de cada cajetilla, no le interesa.
Nos dicen que no fumemos, que es malo para nuestra salud. Las enfermedades producidas por el tabaco no las cubre la Seguridad Social, hay que pagarlas de nuestro bolsillo.
Ni por esas y es que su sabor es agradable al fumador, un cigarrillo te quita el aburrimiento y te hace un poco más feliz.
Seguiremos porfiando a ver si algún día aborrecemos el dichoso tabaco.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario