jueves, 12 de diciembre de 2019

PROPÓSITOS


Ahora que vamos a terminar un año, es la hora de hacerse propósitos para el siguiente. Para emprender algo, que sea bueno para nosotros mismos y para los demás.
Yo, particularmente, tengo como idea el dejar el tabaco, portarme mejor con mi familia y amigos y seguir en la brecha. Él año cambia, pero nosotros somos los mismos.
La idea de escribir sobre este tema me la ha dado José Vera, que como no le guste lo que escribo, le voy a dar un cogotazo cariñoso que ni él mismo va a saber por dónde le ha llegado.
Buenas ideas tenemos todos pero hay que llevarlas a cabo. No vale con hacerse el propósito hay que actuar. Si él se propone llevarse mejor con los compañeros y amigos, es problema suyo.
Si otra persona dice que va a ser mejor persona, depende de él, no puedo yo hacer su trabajo. Igual que él no puede hacer el mío. Hay mucho por hacer y muy pocos dispuestos a hacerlo. No vale quedarse sentado esperando que llueva, hay que hacer cosas por mejorar el cambio climático. Cada uno lo que pueda.
Los Gobiernos tienen mucho que hacer en este sentido: evitar que se echen gases contaminantes a la atmósfera, haciendo leyes que prohiban a las fábricas contaminar tanto.
Nuestro Gobierno está por llegar. A ver qué hacen cuando se sienten en el sillón que les hemos brindado los españoles con nuestro voto.
El caso es hacer algo por este planeta, que nos lo estamos cargando. ¿Qué vamos a dejar de herencia a nuestros hijos?
Un saludo para tod@s y feliz año nuevo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario