sábado, 21 de diciembre de 2019

EL ÁGUILA REAL


Estas hermosas aves son de coloración marrón oscuro con algunas plumas más claras en la parte de la cabeza y el cuello. Dichas plumas reflejan tonalidades doradas que dan crédito su nombre en inglés (águila dorada).
Son animales grandes y majestuosos que van de los 66 a los 102 cm de largo, con una envergadura que puede alcanzar   los 2 a 3.4 m de largo, que puede variar de una subespecie, pues las más pequeñas pesan 2.5 kg. Y las más grandes 6.5 kg.
Su elegante vuelo es extremadamente rápido, cuando se trata de capturar presas, llegando a alcanzar los 240 Km. por hora. Su pico, su velocidad, sus garras y su potente vista a larga distancia, las convierte en una de las aves más importantes del mundo.
Se distribuyen a lo largo de Europa, Asia, llegando al continente africano. En América abarcan desde Alaska hasta la parte central de México.
Su hábitat son lugares abiertos o semi-abiertos desde el nivel del mar hasta los 3600m. de altitud. La mayoría vive en regiones montañosas, pero pueden adaptarse a zonas de tundra, taiga, matorrales, bosques y humedales.
La caza del águila real comienza desde el aire. A varios metros del suelo, es capaz de detectar ratones, conejos, marmotas, peces e incluso se conoce por alimentarse de carroña. Se ha sabido que ha atacado a ciervos y zorros rojos.
Cuando una pareja de águilas Reales caza junta, persigue la presa hasta agotarla, para luego abalanzarse sobre ella y matarla.
Mantienen varios años la misma pareja.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario