lunes, 9 de diciembre de 2019

COMPLEJOS


Hay complejos para todos los gustos. Los peores son los que hacen a la persona creer que es más que los demás. Aquí somos personas todos, chispa más o menos.
Hay quien se tiene de creído y quien se tiene de torpe. Hay quien se tiene de espárrago subido (alto) y quien de pequeñajo. Hay quien se cree que está muy gordo y quien está muy delgado. Hay quien se tiene de cabezón (en el sentido de cabeza grande) y hay quien se cree que la tiene muy pequeña. Hay quien se cree un obstinado y quien se cree un corderito…
El caso es que todos somos personas, más tuertos o más daleados y que nadie va a cambiar. Si uno es feo otra será creída. Si uno es chistoso, el otro será formal. Si uno tiene poco pelo, el otro será un melenas.  Además hay quien tiene pelo y se lo afeita…
Si uno se las da de gracioso, el otro caerá en gracia. Si uno es pobre y el otro rico a lo mejor el pobre es más honrado y caritativo que el primero…
Si uno es torpe en sus tareas el otro será un manitas que todo lo resuelve. Si uno es muy comilón, el otro comerá poco. Si uno da lo que tiene, bastantes tacaños hay ya…
Si uno es muy vago, siempre habrá quien sea trabajador. Si uno va de guapo por la vida, otra será guapa y no presumirá. Si uno tiene las orejas grandes, otro las tendrá pequeñitas…
Si uno es un narigudo, otro no tendrá donde ponerse las gafas. Si uno tiene los ojos grandes y verdes o azules, otro los tendrá pequeños, pero dulces y cariñosos…Si uno tiene las piernas muy largas, otro será un paticorto. Si uno tiene la cara corta el otro será un loro…
Si uno no sabe leer, otros tienen carrera, pero menos vergüenza que el primero…
Si uno es un vividor, otro será casero. Si uno tiene un nombre bonito, otro se llamará Feldespato…
Si uno se las da de creído, otro será honesto. Si uno va de guasón por la vida, otro la tomará muy en serio…
Como puede verse en estos ejemplos hay para todo en esta vida. Muchas veces el complejo es una desgracia: que le falte un dedo o una mano, que esté cojo, que le falte una pierna, que sea visco o le falte un ojo, que sea un inocente…
Este mundo no es perfecto, de ahí los fallos que tiene, pero si se saben sobrellevar, todos viviremos en paz, armonía, ayudando a los más desfavorecidos.
El caso es ser persona, noble ante todo, simpático, agradable, cariñoso educado, bien avenido, sonriente, fuerte ante la adversidad, valiente, cuando hay que serlo…
Hay un momento para la risa y el cachondeo y otro para estar serios y ser formales. No vale reírse del desgraciado, No vale dar bromas pesadas. No vale ser un pesado…
Que cada uno se aplique el parche y que no vaya por la vida de gorrón, aguafiestas, metomentodo…





JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario