sábado, 1 de junio de 2019

LOS COLORES


Esencialmente son pocos, pero modernamente de cada uno sacan siete y son infinidad de ellos, A mí, de joven, me gustaba el verde por lo verde del campo. Ahora me gusta el azul cielo.
Para pintar una casa por dentro, me gusta el blanco y por fuera el beige. Un coche me gusta rojo o negro. El pelo de una mujer me gusta negro y lacio. Los zapatos, marrones o negros, el cinturón, negro. Los pantalones azules, marrones o negros. Las camisas de cuadros o blancas.
Hay mucha diversidad de colores para todos los gustos y para todas las cosas. En la ropa, sobre todo la de mujer, la hay de muchos y combinados colores. La de los hombres es más sosa. Si quieres pintar tu casa hay una máquina que combinando colores, saca el que a ti te gusta, por raro que sea. Lo mismo pasa con los coches.
A mí me gustan los colores vivos, el rojo, el verde, el negro, el azul marino, el amarillo, el violeta, todos sacados del precioso arco iris.
Si se trata de decorar una casa, hay multitud de colores y mobiliario, para que quede a tu gusto. De cada color original sacan muchos.
En cuanto a la decoración de los comercios, casi siempre eligen colores vivos, los apagados son los menos, depende de qué sea el comercio. Todos los colores son bonitos, depende para qué los quieras usar. Las calles se visten de color con el de las casas y comercios existentes.
Las mujeres se tiñen el pelo de rubio, moreno, rojizo, azul y se pintan las uñas de muchos colores.
Hay colores que dicen que traen mala suerte, como el amarillo o el negro.
Los pañuelos de las mujeres y las corbatas de los hombres pueden ser de un color o estampados, combinándolos con la ropa.
Los taxis en Málaga son blancos pero los hay de muchos colores.
Los azulejos de la cocina o del baño van a juego de los muebles de estas habitaciones. El colorido es diverso.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario