martes, 18 de junio de 2019

LA VIDA TIENE GUASA


Cuando menos te lo esperas, te encuentras un problema, de esos de agárrate y no te menees. Te viene una factura que no esperabas y que apenas puedes pagar.
Tu mejor amigo, por menos de un pimiento, te da de lado y te quedas patidifuso. Tu mujer te dice que no te aguanta más y te echa de casa. Te quedas solo y sin recursos materiales y morales.
Pierdes el trabajo porque la empresa quiebra y te mandan al paro, donde no te dan ni para pipas, porque la empresa te tenía asegurado a medio sueldo, que se lo lleva la mujer y los niños y tú a pedir en una esquina.
Nadie te da, porque te ven joven y fuerte y con cuerpo para trabajar y se dice para sí: ”este es un vago” que quiere que le costeen los gastos y de ahí no sale, porque en tu lugar los hay a porrillo.
No encuentras trabajo por ningún sitio y la miseria te come. Te quitan el coche por falta de pago. Tu mujer pide que te pide y tú sin un chavo que sacarte del bolsillo.
Te las ves y te las desea para poder comer. Te quedas sin casa, sin coche  y sin un sitio para dormir. Los amigos piensan mal de ti porque si tu mujer te ha dejado: por algo será.
La desdicha se cierne sobre tu cabeza. No sabes qué hacer. Vas a un comedor social, porque tienes que vivir. La vida te da la espalda y no sabes lo que hacer.
Por fin se abre un poco de luz en tu vida. Encuentras un trabajillo, mal pagado, pero algo es algo.
Cumples tus deberes a rajatabla para que no te echen. La vida te vuelve a sonreir, aunque solo sea a medias.
 Tus hijos vienen a verte. La cosa no era tan mala como se esperaba. Vuelves a tener amigos ya  no te ves fura de casa. Te compras un cochecillo y vuelves a vivir dignamente.
Ten cuidado con la vida que da más palos que otra cosa.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario