sábado, 8 de junio de 2019

LAS AUTO ESCUELAS


Últimamente están progresando en nuestra ciudad y en España entera y eso quiere decir que hay gente joven que pretende comprarse un coche o moto y eso es bueno porque es señal de que hay dinero para un coche, a pesar del precio a que va la gasolina.
En ellas enseñan todas las normas viales a los futuros conductores y les dan clases prácticas. Y a esperar el día del examen. Que seamos prudentes y aprobemos a la primera.
Si no se tiene miedo a conducir, es relativamente fácil un coche o moto y pueden hacerlo lo mismo hombres que mujeres, si bien los varones son más atrevidos. Actualmente se ven mujeres con moto, coche, camión o autobús.
Es cuestión de echarle un poco de valor y sobre todo tener vocación y seremos unos conductores de primera. Son muchas las mujeres que se arman de valor y se hacen choferes.
El tener el carnet de conducir te facilita muy mucho el acceso a un trabajo, aunque no sea este exclusivamente conducir, pero te tienes que desplazar por la provincia, la región o España entera.
Cada vehículo necesita un permiso diferente, por lo que las autoesculas están haciendo negocio con esto de los carnet. Una moto pequeña se puede llevar con el permiso de coche, pero una grande no. Lo mismo ocurre con los camiones y los autobuses, que cada uno necesita su correspondiente permiso.
Para conducir vehículos con materias peligrosas, también se necesita un permiso especial y no fumar ni beber alcohol.
Los patinetes y las bicicletas no precisan permiso, pero bien les vendría a ambos aprender algo de señalización y seguridad vial.
La maquinaria de obras públicas se puede manejar con el permiso de coche.
Por último, decir que para ser un buen conductor hay que tener mucha paciencia, agilidad, reflejos y otros atributos necesarios.
 A conducir se aprende poco a poco con el coche de tu padre, por ejemplo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario