jueves, 20 de junio de 2019

VACAS GORDAS


En tiempo de vacas gordas siempre es más fácil llevar la vida. Los servicios sociales dan ayudas a las personas mayores y necesitadas. Se cobra el desempleo. Dan pagas no contributivas…
También es más fácil dar una pequeña ayuda a una persona que lo necesite. Eso es lo que tenemos ahora en España. Parece que vamos saliendo de la crisis. Se construyen viviendas nuevas en varios sitios de Málaga y eso da trabajo a una serie de gente que mejora su economía.
En definitiva, el mundo obrero se mueve, lo que mejora para todos los ingresos y por tanto, los gastos, que hacen mejorar una vida digna para todos los ciudadanos de un país castigado por una fuerte, ya pasada, crisis que nos dejó con lo puesto y poco más.
Hay ayudas para las personas que no pueden trabajar, les dan de comer y los llevan a hogares sociales, donde se distraen y hacen su vida un poco más activa, hacen juegos, talleres…
La vida es difícil en sí, pero con un poco de dinero, se hace más llevadera, se consume más y los comercios aumentan sus ventas, con lo que dan trabajo a una serie de personas que antes no lo tenían.
La gente desayuna en los bares y, a veces, almuerza porque tiene que ir al trabajo y no le da tiempo a ir a casa a comer. Todo esto genera riqueza que siempre es bueno para todos.
Yo, particularmente, no me puedo quejar. Tengo para mis gastos, para comprarme ropa, calzado y permitirme algún capricho pequeño. Por fin puedo reir porque mi vida ha cambiado como de la noche al día.
Los domingos me voy con Pepe y comemos tejeringos en su casa, llamamos a Antonio y quedamos un día para comer en el jardín y echamos el día completo.
Me entretengo escribiendo para vosotros, cosas que se me ocurren y que pueden servir de aliento para vosotros, en un mundo que solo se mira por sí.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario