martes, 11 de junio de 2019

LA BONDAD


Es una de las cualidades más bonitas del ser humano. No cuesta dinero ni trabajo el ser buenos con los demás. Basta con un poco de esfuerzo, de voluntad de hacer el bien sin mirar a quien.
No hace falta que des lo que posees para ser bueno. Basta con ayudar un poco a esos pobres desvalidos que deambulan por las calles. Ayudar a esa viejecita a llevar la compra, que tanto pesa para ella y para tí es pan comido y quizá lleve tu mismo camino.
Ser bueno es devolver eso que te encuentras, que a lo mejor ni te sirve para nada y a quien lo perdió le hace mucha falta. Ser bueno es tener don de palabra y cumplir aquello que prometes. No valen las bromas cuando se trata de cosas serias. Hay un momento para todo en esta vida. Si se está de broma. Véngalas ahí, pero si se trata de cosas serias hay que ser fiel y cumplidor.
Por el camino del bien siempre te sentirás bien y feliz. Cumple con tus obligaciones y serás un hombre de bien querido por todos y que te devuelven con creces el bien que has podido hacer en tu caminar.
No mires con malos ojos a la mujer de tu vecino, que la tuya, a lo mejor, es más guapa y no lo echas en ver. Haz con los demás lo que te gusta que los demás hagan contigo.
Lleva tu vida hacia el bien, que la vida te ayudará más de lo que imaginas a realizar tus proyectos, que siempre te saldrán bien.
No des un paso en falso, porque la conciencia te lo tendrá en cuenta y te hará infeliz y desdichado.
No anheles mucho el dinero, que además de no traer la felicidad consigo, es mal consejero para todos.
Da un poco de lo que posees a los pobres, que los tienes a tu lado y muchas veces no lo piden siquiera por vergüenza.
Abre los ojos a ese pobre “ciego”, que camina por la senda del mal. Él te lo agradecerá de corazón y te bendecirá.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario