lunes, 24 de junio de 2019

SOMOS TAN NUESTROS


…Que queremos ser solo nosotros mismos, dice mi amigo Juan Guzmán Bernal y yo, sin ánimo de plagiarle la idea, voy a intentar ampliarlo un poco, con mis palabras.
Cada uno es a su manera y quiere que los demás le sigan, pero esto no es posible, porque cada uno es como es y no hay nada más que hablar. Mis ideas terminan donde empiezan las tuyas, y son tan válidas como las mías y tan verdaderas.
La vida tiene muchos puntos de vista, tantos como personas,  por lo tanto, un respeto a cada persona, que es igual que nosotros, tan respetable, tan responsable, tan veraz, tan certera…
Vivamos pues a nuestra manera, sin molestar a nadie, que cada uno tiene sus razones, para actuar como lo hace, para vivir a su manera y con sus puntos de vista sobre un asunto u otro.
La vida es la mar de complicada, porque tiene muchos asuntos que dilucidar. El primero es el económico, cada uno queremos tener más y más y tiene que haber de todo, porque sinó quién va hacer los trabajos sucios. Todos no podemos estar sentados en una mesa, con una corbata esperando que le lleguen clientes para engañarlos.
Tampoco todos no podemos tener mayordomo, criadas y sirvientes que nos lo hagan todo y nosotros dedicarnos a dar vueltas de un lado para otro, comiendo en restaurantes de lujo, en comidas de trabajo y royos así.
Tenemos que estar un poco repartidos y haber de todo, señoritos y criados, sirvientes y servidos y unas veces, cada uno, actuar de una forma u otras descritos. Los ricos también pueden servir a los pobres, dándoles trabajo de calidad, por ejemplo.
Pero no, cada uno va a lo suyo y si hace algo es por conveniencia propia. Esto no debe ser así y servirnos mutuamente, cada uno en su puesto y con sus armas, que le ha concedido la vida.
Seamos pues, menos nuestros y más suyos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario