jueves, 6 de junio de 2019

LAS PLAYAS

Son un gran aliciente turístico para toda España. Si no te gusta bañarte, puedes tomar baños de sol o simplemente dar un paseo por la arena descalzo. Las tres cosas son medicinales y muy buenas para la salud de jóvenes y sobre todo mayores.
Puedes pasar el día entero en la playa, ya que puedes comer en uno de sus chiringuitos o restaurantes que hay a su alrededor. En ellos sirven, sobre todo, pescados frescos, que también son muy buenos.
Los niños disfrutan especialmente de los baños y juegos que se pueden hacer en la playa. Los turistas, sobre todo de países norteños acuden a disfrutar de nuestras playas, nuestro sol y de la dieta mediterránea, que es muy buena para la salud. Son una fuente de ingresos para nuestro país.
Durante el verano, la economía mejora gracias a esos ingresos, que en invierno no se tienen tanto. Disminuye el número de turistas considerablemente. La hostelería se lleva la mayor parte de los beneficios.
Las playas están repartidas por todo el litoral español prácticamente
También se puede practicar la pesca con caña o con un barquito que tengamos. Es una afición que comparten muchas personas.
Si no sabemos nadar bien, no debemos alejarnos de la orilla. Bañarnos en sitios que no nos cubra el agua. Especial cuidado debemos tener con los niños que, sin darse cuenta se pueden adentrar en el mar y correr peligro de ahogarse, si no hay nadie que le pueda tender la mano.
Los baños mejoran resfriados y problemas de la respiración, sobre todo en los más mayores. Es muy bueno andar descalzos por la arena dela playa, ya que es un micromasaje que mejora la circulación de la sangre.
El caso es pasárselo bien entre baños, juegos, paseos y otras actividades que se hacen en la playa como boley playa, juegos con pelotas y lo que se nos ocurra.
Que no nos falten nunca nuestras playas. Para ello podemos colaborar no ensuciándolas y no dejando basura en ellas.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario