jueves, 27 de junio de 2019

ESPERAR EL BUS


Puede resultar molesto y a veces, agobiante porque haga calor, frío, viento o sencillamente, porque tenemos prisa. No debemos culpar nunca a los conductores que no tienen culpa de que, en un momento dado, el autobús tarde más de la cuenta. Ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden según el tráfico, la afluencia de usuarios o las condiciones de vehículo que llevan, que no siempre son las adecuadas.
El que no piensa solo sabe decir que hace calor, frío, que tiene prisa y el autobús no llega. A este quiero decirle yo que hay que ponerse un poco en el lugar de los demás, y lo mismo que él espera, el conductor se preocupa porque va tarde y los viajeros ( algunos), descontentos.
Yo soy viajero y tampoco me gusta esperar más de la cuenta, pero he sido conductor y sé que cuando un coche se retrasa, es muy difícil ponerlo en su sitio. Puede llover, haber obras en la calzada, un vehículo averiado, mucho tráfico y ciento de cosas que hacen que el autobús tarde más.
Lo que si tengo muy claro es que si el autobús no viene no es porque el conductor está tomando café con los compañeros o charlando con ellos. Cada uno tiene su tiempo de descanso. El motivo es otro, seguro. Yo ya he descrito algunos, pero solo ellos saben lo de problemas que se pueden encontrar en un viaje dado, como puede ser que sea hora punta o que el vehículo no va todo lo bien que debiera.
Por otro lado, es lamentable que una persona tenga que esperar mucho tiempo en una parada, pero lo que debe quedar bien claro es que no es culpa del conductor y no debemos ensañarnos con él, porque no tiene culpa ninguna de que las cosas vayan mal. Ellos son primeros perjudicados cuando el sistema falla, lo mismo que el demás personal de la empresa.
Tenemos maravillosas marquesinas en casi todas las paradas, que palian un poco las inclemencias del tiempo, nos informan de cuando viene el bus y si hay alguna anomalía por fiestas, manifestaciones, eventos deportivos u otros.
Por último decir que ahora hay muchas obras en las calzadas malagueñas.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario