martes, 4 de junio de 2019

CADA WATIO CUENTA


A la hora de ahorrar electricidad cada watio cuenta. Instala bombillas de bajo consumo, no dejes luces encendidas porque si, si no vas a entrar en un largo rato en la habitación. No dejes la radio o la tele puestas si no las vas a ver o escuchar. Cuidado con las estufas y el aire acondicionado y la plancha que como el microondas gastan mucho.
Con una sola luz en el centro de reunión, se alumbra toda la casa. Solo para cosas que tengas que ver bien, enciende la luz de otra habitación.
La lavadora y el lavavajillas ponlos solo cuando estén llenos. Nunca a madia carga. El móvil tenlo el tiempo preciso para cargarlo, no lo dejes enchufado toda la noche, que gasta.
No ahorramos solo por el dinero, sino también por el medio ambiente, que se degrada si el consumo eléctrico es alto. Pon placas solares para la luz y el agua caliente, ahorran más de lo que valen.
Aunque tú puedas pagarlo, hazlo por no contaminar. Cuando no haga frío o calor excesivos no pongas la estufa o el acondicionador de aire.
Una forma de ahorrar es descongelar los alimentos en el frigorífico, si no las vas a usar de inmediato. No cargues la nevera a tope. Ten los alimentos necesarios para cada día.
Hay muchos trucos para ahorrar energía y tú los sabes, tan solo tienes que ponerlos en práctica. Cada uno tiene los suyos propios y entre todos podemos reducir muy mucho el consumo eléctrico.
No te tires muchas horas ante el ordenador o juegos de maquinitas, que gastan y no te das cuenta. Los relojes de adorno no sirven para nada y gastan electricidad.
Hay que ahorrar porque nos estamos cargando el planeta y no lo queremos echar a ver. No abuses de los patinetes eléctricos.
Con un poquito de aquí, un poquito de allá y un poco de buena voluntad, estaremos ahorrando un montón.
No pienses que esto no va contigo, va con todos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario