lunes, 14 de enero de 2019

LOS REGALOS DE REYES


Deberían ser solo para los niños, pero se ha convertido en una costumbre y, claro, a los mayores nos gustan también, pero  como está la economía, no nos lo podemos permitir.
Está claro que a nadie le amarga un dulce, pero los mayores nos debíamos contentar con hacerlos y ver disfrutar a los pequeños con sus juguetes. Los niños esperan con paciencia a que lleguen estas fechas para recibir sus regalos. Les hace ilusión y los más pequeños creen que los traen los reyes magos de oriente coincidiendo con el nacimiento del niño Jesús en Belén de Judá, hace muchos años ya.
Procuramos que a todos los niños no les falte su juguete, que para los que tienen cinco o seis años, debe ser educativo: rotuladores y libros para colorear, juegos educativos, libros…así disfrutan y aprenden jugando y les sirve como complemento del colegio.
Si se lo puede uno permitir, se les regala un balón, una bicicleta o una muñeca para las niñas…
Hay, en el mundo, muchos niños que no tienen juguetes y es una lástima. Ellos se conformarían con tener para comer, vestir y calzar, un techo y una cama para descansar.
Todos tenemos derecho a unas necesidades mínimas, pero con la política de la globalización que hay en el mundo, una minoría tenemos la mayor parte de las riquezas y la mayoría viven pobres, sin las cosas esenciales.
Volviendo a los regalos, aquí priva el si tú me regalas yo te regalo y eso no debe ser así. Si se hace un regalo no es para recibir algo a cambio, es porque sale de dentro y nos lo podemos permitir.
El mejor regalo es la amistad, el cariño, el llevarse bien, ayudando a los necesitados con el corazón en la mano.
Regala cosas prácticas, que le sirvan a quien se les regalan y que no tenga que arrinconarlas en el desván.
Que tengas mucha suerte y te hayan regalado muchas cosas.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario