viernes, 18 de enero de 2019

CALIDAD MÁS QUE CANTIDAD


Vale más poquito y bueno que mucho malo, en todas las cosas que consumimos, desde lo que comemos, lo que vestimos y calzamos, hasta un coche que podamos tener, un televisor, un móvil, un ordenador o una vivienda que podamos comprar.
Más vale disfrutar de un poquito bueno, que tener mucho y de mala calidad. Ya se sabe, las cosas buenas en tarritos pequeños.
En cuestión de amig@s pasa lo mismo. Es preferible tener unos cuantos buenos que muchos malos. Los pocos buenos te harán más favores que los muchos malos. Claro está que de cualquier cosa o persona si se tiene mucho y bueno, mejor que mejor.
En esta época de Navidad, de comilonas, nos hartamos de todo lo que podemos. Si es poquito y bueno, tanto mejor. Más vale comer una vez bueno que dos o tres malo.
En cuestión de hijos, pienso yo que contra más tengamos, más posibilidades tenemos que nos salgan buenos algunos de ellos. No se puede pretender que todos sean buenos. Los malos también son hijos y se quieran a todos por igual.
A la hora de comprar un coche, más vale uno pequeño y de buena calidad, que uno grande, que nos pueda durar poco tiempo y se averíe con frecuencia. Uno chico, pero bueno nos dará mejor resultado y mejor servicio que uno malo.
Esto que estoy escribiendo es un tópico, que todo el mundo sabe, pero a mí me gusta recordarlo, para que no caigamos en el error de consumir cosas malas, que nos darán mal resultado.
En el caso de la pareja conviene más un chic@ pobre, pero honrad@, que un@ rico y que no te quiera. Claro está que el amor es ciego y nos enamoramos de la persona que nos gusta y no hay más que hablar.
Apuesta siempre por las cosas de buena calidad. A la larga te hallarás agradecid@.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario