sábado, 19 de enero de 2019

EL VINO

Si es el zumo de la uva fermentado, no es malo. Si lo puedes beber y no tienes que conducir, el tomarte una copa con la comida hasta sienta bien.
Otra cosa son los licores, con muchos más grados de alcohol. Estos si que hacen daño, pero una copita de vino puro, que ya quedan pocos, en estas fiestas, no es malo. Si eres creyente, es la sangre de Jesús derramada para nuestra la salvación de nuestra alma.
El beberse una copa no es emborracharse y ser un descuidado y ponerse a conducir, con el peligro que eso conlleva. Si has de conducir, lo mejor es beber agua, que es muy sana, hidratante y barata.
Mucho más malo es el tabaco y un tercio de la población española lo fuma habitualmente, con la diferencia de que el tabaco solo hace daño a quien lo fuma y a quien respira su humo. De aquí la ley antitabaco que aprobó en su día el gobierno de la nación española.
Yo antes de estar enfermo, tampoco bebía, salvo en contadas ocasiones y, aunque parezca mentira, no fumaba, ni era mujeriego. No me gestaban los vicios. Mi único “vicio” era comer sano, pero no mucha cantidad. Siempre he estado delgado.
No me gustaba salir de discotecas, beber alcohol y meterme en lios, con el pretexto de buscar novia. A mi exmujer me la presentaron y como es una buena chica, me casé con ella.
Aprovecha estos días de ocio y disfruta de un buen vino, una buena comida, pero ni de lo uno ni de lo otro abuses, porque no es bueno pasarse con nada. Luego engordas y no cabes en el traje.
Con tu familia, con los amigos, busca la ocasión y bébete un buen vino, de la tierra, tinto, rosado, moscatel…
Esto se queda para una ocasión, que quieras que no, el vino también contiene alcohol y en exceso es dañino.
La tradición de tomar vino se está perdiendo, se bebe cerveza o licores, que son más malos para el cuerpo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario