jueves, 17 de enero de 2019

LA TIERRA


La tierra es la casa de todos, por lo que debemos mirar por ella. Si en nuestro hogar procuramos no ensuciar, porque luego hay que limpiarlo, igual debemos hacer con la casa de todos, en especial para que las generaciones venideras la encuentren habitable.
La contaminación atmosférica es uno de los peores enemigos de nuestro planeta. El mundo evoluciona, pero se pueden hacer cosas para que no se contamine tanto: usar el transporte público, reciclar, no ensuciar las calles, proteger los bosques y crear nuevos, usar solo las cosas que necesitamos, usar energías limpias y renovables…
La tierra pone a nuestro alcance muchas cosas, pero no podemos tenerlas todas. Cada persona debe apañarse con lo mínimo, que somos más de 7000 millones de personas y todos tenemos que vivir.
El planeta nos lo da todo: de comer, de vestir, de calzar, energía para viajar, medicinas para curarnos. En fin que es totalmente habitable y no hay otro igual ni parecido. Ojo que yo no estoy en contra de que se busque en el espacio lo que pudiera haber, pero aprovechemos lo que tenemos aquí, que es mucho y bueno.
Para los creyentes, de ella fimos criados y del hombre fue sacada la mujer, compañera nuestra y que debemos cuidar como un tesoro. No es más el hombre que la mujer y al contrario.
El 70% de la tierra es agua, al igual que el hombre. Tenemos donde hidratarnos y la lluvia bendice nuestros campos y a nuestros animales, de los que también nos alimentamos. Las plantas son también seres vivos y debemos cuidarlas, porque de su fruto comemos y respiramos el aire que producen en la fotosíntesis. De la tierra sale todo lo que necesitamos para vivir. El cuidarla es cuidarnos a nosotros mismos, que eso si nos gusta, pero al planeta le tenemos un poco descuidado con la emisión de gases contaminantes y echar al mar lo que no nos sirve.
Sin embargo el pescado si que nos gusta y bañarnos en las playas y que estén limpias.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario