lunes, 21 de enero de 2019

LA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL


Hace que tanto peatones como vehículos podamos circular de noche como si fuera casi de día. Esto es una gran comodidad para los que trabajan de noche: servicios de urgencia, policía, bomberos, panaderos…

En invierno a las 18:30 horas es de noche, todavía se puede andar por ahí de compras o tomando una copa. No nos damos cuenta del gran servicio que nos hace la energía eléctrica, porque hay cosas más avanzadas como las nuevas tecnologías.

Es cierto que contamina mucho, pero que se le va a hacer. Es una cosa necesaria y tiene que funcionar, porque si no daríamos un gran paso atrás, que no nos podemos permitir en una sociedad moderna como la nuestra, que se vale de todos los recursos que la naturaleza nos ofrece.

Bien es verdad que se podían aprovechar más las energías renovables: la eólica, la solar y la hidráulica y no depender tanto de las centrales atómicas, que sus gases contaminan mucho la atmósfera y la hacen casi irrespirable, que eso si que es una necesidad.

Con el sol que disfrutamos en España y el viento e incluso con las olas del mar, se podían reducir mucho los gases contaminantes de las eléctricas tradicionales. Para darse cuenta la falta que nos hace la popularmente llamada luz, pongo por ejemplo que hace unos días estaba yo duchándome y, de pronto, se fue la luz. Yo no sabía que hacer. Miré el automático a ver si había saltado por algún motivo, pero no, en la calle tampoco había luz. Menos mal que fue cosa pasajera y vino en unos minutos.
Cuando viene el recibo de la luz, nos parece cara, pero para el servicio que da es barata.

No es solo la iluminación, sino también las fábricas, los electrodomésticos y tantas y tantas cosas que funcionan con electricidad. Tanto que ya no sabríamos vivir sin ella.

Ahorra electricidad, en lo posible, que es un bien muy necesario. Poniendo bombillas de bajo consumo, por ejemplo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario