sábado, 29 de septiembre de 2018

LAS MOTOS ELÉCTRICAS


Son motos y patinetes, que circulan por nuestras aceras e incluso por las calles a gran velocidad y que no tienen ni matrícula, ni luces ni ningún tipo de limitación para circular.
Se conducen sin permiso de circulación, no tiene luces y son un verdadero peligro, para los peatones. Algunos son motos que alcanzan una velocidad de cincuenta kilómetros por hora. Pueden atropellar a un peatón, porque no se oyen venir.
Hay patinetes y motos con grandes ruedas y circulan, a toda velocidad por aceras y calles y pueden hacer verdadero daño a quien atropellen. Las conducen mayores y niños y no tiene permiso para circular.
Son en realidad un juguete que puede hacer verdadero daño a quien atropellen. Son motos para usar en circuitos cerrados, donde no haya peligro de atropello y no por aceras y calles.
Las usan, mayormente, niños que inocentemente pueden hacer daño a personas o vehículos, que transitan por calles y aceras de la ciudad. No llevan casco de seguridad, porque como es un juguete, no tienen obligación ninguna. Algunos pueden llevar incluso acompañante.
También están los patinetes eléctricos, que también corren mucho y circulan sobre todo por las aceras. No se dan cuenta del peligro que representan para los peatones, que se pueden topar con uno de estos artefactos que les pueden producir lesiones, sobre todo a los mayores.
No dejan de inventar cosas. Antes de vender estos cacharros, deberían de hacerlos seguros. Ponerle luces, por ejemplo y no permitir que los conduzcan niños, que no tienen permiso ni edad para ir por las calles.
Se debiera distinguir que es un juguete y lo que es un vehículo y poner limitaciones, para su uso por las vías públicas.
Sobre todo se debiera tener cuidado y no dejar a los niños circular con estas motos.
Los padres son los responsables si alguno tiene un accidente.
 JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario