sábado, 15 de septiembre de 2018

CON CORBATA


Es indudable que un hombre, incluso una mujer, está más elegante con corbata. Yo me las he puesto y todos me echaban piropos. A la mujer le gusta que el hombre lleve corbata, es más distinguido.
Ya son pocos los hombres que se la ponen, está un poco pasada de moda. Sin embargo es un aliciente para la persona que la lleva. Se siente guap@.
Hay personas que la tienen que llevar por su trabajo. La mayoría de los hombres son reacios a ponérsela. El estar en una empresa de seguros, de venta de viviendas, de ropa de lujo, hace que sus empleados tengan que llevarla. La mayoría no la llevarían, si no les obligasen.
Yo he trabajado en la EMT y entonces era obligatoria la corbata, en invierno, en verano, tan solo la línea del aeropuerto. A mí me gustaba mi uniforme. Ahora es más feo. Quien no quiere no la lleva.
Los abogados, jueces, los empleados de grandes almacenes, hoteles y algunos servicios públicos, están obligados a llevar corbata. Los deportistas, cuando van de gala, la llevan. Los políticos suelen ir con ella.
Las mujeres suelen llevarla menos. Es, la suya, una forma distinta de vestir. Ellas se ponen pañuelos, mantillas, etc. En invierno claro, en verano van más descotadas, a no ser que su empresa las obligue.
Es de muy buen gusto vestir con corbata, a juego con la camisa. Con zapatos negros y cinturón a juego hace que un hombre vaya bien vestido. Las hay lisas, estampadas, de rayas, de lunaritos y de un amplio abanico de formas y colores, para el gusto de todos.
También existe la pajarita, que es un sustituto de la corbata. Pelado, bien afeitado y con ella puesta hace que un hombre esté de dulce.
Para las celebraciones, bodas, comuniones, bautizos y galas se suele llevar corbata.
Los novios, los hombres suelen llevarla al casarse y luego se la cortan en cachitos y cada invitado que quiera dará una propina, por un trocito de ella. Para tener un recuerdo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario