jueves, 6 de septiembre de 2018

EL SACERDOTE


Era hijo de la luz y del viento y no creía en sus superiores. Su vocación le venía de dentro y amaba lo divino como ninguno. Sus creencias eran puras y se basaban en las Escrituras y en lo que su espíritu le comunicaba.
Su ilusión era servir a sus hermanos y no defraudar a Dios. Vivía en un sin vivir, porque la gente adoraba al demonio y sus cosas. Era hombre de bien, pecador, pero lo reconocía, mientras los demás vivían felices, en su interpretación de lo que decían los curas de Jesús, y de su caminar por este mundo de hombres incrédulos.
A pecadores y no a justos vino a llamar el Maestro, pero ni unos no otros le hacemos caso. Somos obstinados ante la realidad que se nos pone delante. Duros de doblegar delante de la verdad que llama a nuestra puerta sin cesar
El sacerdote de nuestra historia no era cura, porque no quería verse atado a los cánones de la parroquia católica y su séquito. Él era independiente, Apóstol de Jesús y seguidor de sus pasos.
Quería un mundo más justo, solidario y amante de la verdad. No tenía en el mundo a nadie superior, por eso no quería ser cura, que estaría atado a sus superiores jerárquicos y él era libre, en esta tierra de sufrimientos.
Viven sus hermanos, creídos en la verdad, que rozan el Cielo con sus acciones demoniacas y que, por tanto, no gustan a Dios. A Dios le gusta la verdad, el cariño, la sencillez y los valores humanos, que pueden ser divinos
Pero ¿quién es apóstol en nuestro tiempo? ¿quién nos dice la verdad sobre la tierra y el Cielo, sin desdén, con alegría y creyéndolo él mismo? “Busca y encontrarás” nos dice el Evangelio, “ven y verás”, prosigue, que el más raro que tú veas puede ser el emisario de la Palabra.
El sacerdote no quiere saber nada de rezos paganos, de gente que repite las mismas palabras, sin ton ni son. Cuando vayas a misa oye el Evangelio y dale su cumplimiento.
El sacerdote lo es por gracia de Dios, óyele y haz lo que tú interpretes bien de él.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario