martes, 25 de septiembre de 2018

RECICLAR


En estos tiempos que vivimos se hace imprescindible reciclar, porque todo viene en paquetes, pakc o envases individuales. El plástico, el vidrio, el cartón, los brik, el papel de revistas y periódicos, los yogures, todo viene de usar y tirar.
En nuestra ciudad y por toda España hay contenedores: uno verde, para los envases de vidrio, uno azul para el papel y cartón y uno amarillo para envases: botellas, plásticos, brik, yogur, bolsas, latas…
Todos los productos que consumimos, vienen envasados, para usar y tirar y el planeta no soporta tanto desperdicio, tanto gasto de materia prima, que contamina mucho y se hace insostenible para el medio ambiente.
No cuesta nada separar los desechables, que se pueden reciclar y echarlos a la cubeta correspondiente. Nos haremos un favor a nosotros mismos, porque evitaremos el cambio climático.
Con un poco de ayuda de cada un@, conseguiremos mucho. Cada brik, cada lata, cada botella de vidrio, cada bolsa, cada papel-cartón, que tiramos a la basura puede ser reciclado y de ellos hacerse nuevos envases de las mismas características y calidad, para volver a usar.
Hay muchas personas que reciclan, pero hacen falta muchas más, para que no se desperdicie esa materia prima, escasa y contaminante.
Los mares y océanos están llenos de bolsas de plástico, que tardarán entre 100 y 500 años en desaparecer. No podemos permitirnos el contaminar de esta manera. Todo ese plástico se ha podido reciclar, pero es más fácil deshacerse de él de forma cómoda.
Los gobiernos de los países más avanzados, deberían de poner remedio a tanto desperdicio aprovechable y a la vez no contaminarían el medio ambiente, que bastante pocho está ya.
Anímate y recicla todos los desechables, que salgan de tu hogar y te harás un favor a ti mismo.
Es muy fácil, solo se trata de ponerse y hacerlo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario