viernes, 7 de septiembre de 2018

LEER PARA DISFRUTAR


Para un lector, esto que yo escribo serviría para abrir boca. Un buen lector necesita medio Quijote para echar unos buenos ratos de lectura. Se beben, literalmente, los escritos y disfrutan con ellos. Yo escribo para pequeños lectores, que se conforman con poco.
La lectura es un “deporte” que curte la mente, la entretiene, y hace ameno un rato de ocio. Es raro, pero yo no leo. He leído dos libros, no enteros, en mi vida: Platero y Yo y la Biblia y la verdad que me gustó la experiencia. Yo leía estudiando los textos y se me quedó lo que leí.
El lector gusta de aprender cosas nuevas, en la lectura que se lleva a la mente. Busca experiencias nuevas y sacar provecho de lo que lee, poniendo en práctica las vivencias reales o irreales que se cuentan en un libro, que para un buen lector, es un tesoro.
5 minutos bastan para que un lector abra un libro y se ponga a leer. Si tiene tiempo, se pasa horas pegado a un libro, lleno de aventuras y máximas.
Hay quien prefiere leer un libro que ver la película que adapta la obra de un buen escritor, que deleitará con sus ocurrencias, aventuras y desventuras, de unos personajes ficticios, que se saca del sombrero el escritor de marras.
Yo escribo porque me gusta que me lean. En mis escritos doy consejos de las cosas de la vida, que mi experiencia madura me permite dar. Cada cual que lo tome como mejor le venga. Yo sigo erre que erre.
Mis lectores dicen que lo hago muy bien y están contentos de tener un amigo, que escribe en prosa lo que para el alma es un verso.
Me gustaría publicar mis artículos, pero no tienen garra, son pequeños pedazos de un libro irreal, porque cada artículo, es un tema diferente y no tiene relación con una historia.
Si a alguien le agrada leerme, que me lo diga, que eso me inspira y me ayuda a seguir escribiendo.
Yo tengo muchos seguidores en la red, amigos y conocidos y gente que no conozco de nada.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario