jueves, 20 de septiembre de 2018

LA PASIÓN POR EL FÚTBOL


En España es el deporte que más seguidores tiene. Cada uno tiene su equipo favorito. Bien puede ser el de su tierra o uno de los grandes. Mucha gente son aficionados del Real Madrid o del F. C. Barcelona, sin ser esa su tierra. Son los favoritos a ganar los títulos de la temporada.
Cada fin de semana se juntan los hinchas para ver los partidos de su equipo en bares y terrazas. Yo no lo puedo negar, soy del Barcelona. Son los colores del club los que nos pierden.
La temporada pasada el Madrid ganó la Copa del Rey y el Barcelona, la Liga. El Madrid, se dice, tiene más equipo, pero eso no lo es todo. También interviene la suerte, el estado de ánimo de los jugadores, el estado del campo, las condiciones meteorológicas…
Está la primera división y la segunda. La primera es la que tiene más seguidores. Son los mejores equipos de España. Un partido normal dura 45 +45 minutos, primera y segunda parte, en la que los equipos ganarán, perderán o empatarán. Se dice que gana el que mete más goles. Si meten los mismos, empatan.
Si un equipo gana, se lleva tres puntos y el otro ninguno. Si empatan: un punto para cada uno. Gana la liga el que más puntos tiene al final de la temporada. Es una ventaja jugar en el campo propio, porque es conocido y porque hay más animadores, que son otro aliciente para el equipo.
Esta temporada acaba de comenzar. Llevan dos o tres partidos. Este deporte es apasionante, porque te tiene en vilo, desde el primer minuto hasta que acaba el partido. Lo importante es meter los más goles posibles, pero con superar en uno, al otro equipo, se lleva los tres puntos.
El equipo de muchos malagueños es el F. C. Málaga que está esta temporada en segunda división. A estos señores les tira más su tierra que los grandes equipos, aunque pierdan y estén en segunda división.
Es un duelo de titanes que ganará el mejor o quien más goles meta.
Les deseo buena liga a todos los aficionados.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario