lunes, 17 de septiembre de 2018

MI AMIGO CRISTÓBAL


Siempre que me lo encuentro, me saluda, me pregunta que a dónde voy y me dice que si quiero tomar algo. Unas veces se lo acepto y otras no. Esta mañana me ha invitado y le he dicho que la próxima me toca a mí. Él dice que no tiene importancia, pero el dinero a nadie le sobra.
Me lo encontré un buen día en la frutería. Me empezó a hablar, que qué iba a comprar. Yo le contesté que unas cosillas para la casa. Me dice: eso está bien. Hay que llevar comida a casa. Yo también he venido a comprar fruta. Que si esta está mejor de precio, que si aquella está pasada. Así estuvimos un rato hablando, tanto que quedamos por amigos.
Él es 28 años mayor que yo, pero eso no importa, los amigos a cualquier edad. Es muy buena persona. Me ve y me dice: de qué da el día hoy. Yo le contesto: pues de compras y a dar un paseo Cristóbal.
Ojalá hubiese muchos como él. La mayoría van a su apaño y si les saludas, por poco te contestan. Hay personas para todo en este mundo. Por aquí anda mi amigo Paco con una chica, que no es su novia. Siempre que puede, me da un cigarrito. Era íntimo amigo de nuestro querido y ya desaparecido, Antonio. Por aquí nos juntamos un puñado de buenos amigos, están Joaquín y Juan, algunas veces viene Bernardo a tomar una cervecita. También viene, de vez en cuando, mi amiga Bea con su esposo.
Vengo de la asociación y, como siempre, he parado a escribir un artículo y se me ha ocurrido escribir de mi buen Cristóbal y la gente que por aquí anda. Son gente del barrio o los alrededores, que bajan a tomar café o chocolate con churros u otros desayunos o meriendas.
Muchas veces tiene que hablar uno con alguien y no lo encuentra. Aquí estoy sentado yo y ha llegado una  amiga de la Asociación, Pili, con su amiga y el hijo de esta, que se han llegado a merendar. Me ha invitado.
Por aquí siempre hay gente conocida, se toma uno algo y charla con los amigos.
Voy a cerrar este escrito diciendo a toda la gente buena, que siga siendo buena, que su premio tendrá.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario