miércoles, 24 de agosto de 2022

HUMORISTAS

 

HUMORISTAS

24-08-2022

Son muy pocos los que se me vienen a la cabeza, pero trataré de complacer al amigo Valentín, que es un buen lector mío. Los primero son los payasos de la tele, que hacían las delicias de todos.

Después estaba Eugenio, Pepe da Rosa y chiquito de la calzada, cada cual con sus historias, más bien blancas, que hacían reir a todos. Eugenio con su cubata y saben aquel que dice…

…y a partir de ahí formaba su historia graciosa a más no poder, de todos los temas, pero que a mi no se me viene ninguno a la cabeza. Pepe da Rosa contaba los ires y devenires con la suegra: no hay dos sin tres, el semáforo, el guardia y la multa,…

-------------------------------------------------------------------------------------

…la mujer el niño y la suegra, las mates, la nota y el suspenso, los payasos de la tele contaban cosas para niños y cantaban canciones graciosas, como la aventura, chistes, atracciones y otros.

Chiquito de la Calzada era el de te das cuen y hablaba mal de la suegras y de las mujeres exigentes. También de los malos amigos.

Hay un chiste un poco verde que dice que había un gallo ciego y en el corral había también un loro y le dijo el gallo al loro porqué tu no me guías y así yo puedo aviar a las gallinas. Dijo el loro vale.

Dijo el loro, aquella mañana, Pepe un poco a la derecha , un pasito adelante ahora. Bien Pepe bien. Ahora a la izquierda ,un poquito adelante bien Pepe bien, hasta que se topo con el loro, que dijo Pepe que soy yo Pepe, Pepe bien Pepe bien.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario