jueves, 4 de agosto de 2022

GORRIONCILLO

 

GORRIONCILLO

04-08-2022

Hace algunos años se veían al menos gorriones y otros pajarillos pequeños, pero de un tiempo a esta parte, ni eso. Solo se ve el mirlo negro, la tórtola turca y las tradicionales palomas.

Yo no sé si es efecto de los pesticidas que se echan para matar la hierba, que ellos se comen o si será debido a otra circunstancia que escapa a mis sentidos.

--------------------------------------------------------------------------------------

El caso es que el trinar de los pájaros es cada vez menor y es una pena, porque alegraban las calles, los jardines donde se les podía ver revoletear, con su clásico trinar y picoteo…

…en el suelo buscando su comida, dando saltitos. Estaban graciosos y eran un aliciente el tenerlos tan cerca, que casi se podían tocar, pero no se podían coger claro está.

No los hay en las calles y jardines, pero ni siquiera en el campo. Por culpa de la cacería no es, porque estas aves están protegidas, desde hace años. Yo me acuerdo cuando yo era un chiquillo…

--------------------------------------------------------------------------------------

…que si que estaba permitido el cazarlos, que yo lo hacía con trampas, en las que se ponía una hormiga con alas y los pájaros venían a buscarla y caían en la trampa.

Recuero que yo le quitaba las plumas y me gustaba que me los friera mi madre con un huevo. Es curioso, pero los más pequeños, se comían con huesos y todo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario