lunes, 8 de agosto de 2022

HIJOS DEL BAR

 

HIJOS DEL BAR

08-08-2022

Son las personas que no tienen mucho que hacer, algún dinerillo para gastar y tiempo libre en cantidad. Puede vérseles de buena mañana con la copa de licor en la mano y fumando...

…como si de una chimenea se tratase. Al medio día empuñan su cerveza y por la tarde el cubata, vamos que pasan la mayoría del día rondando uno u otro bar.

--------------------------------------------------------------------------------------

Allí, con gran hombría deciden sus asuntos entre copa y copa. Son muy machotes aquí, me gustaría verles cuando llegan a casa,  como responden ante su mujer e hijos, si…

…son tan valientes o si los cojones se los han dejado allí en el bar para hacer alarde de ellos allí, porque en otro lado no pueden. Vosotros diréis, tú también vas por los bares.

Si voy, pero me tomo lo que sea y me voy para casa. No me dedico a hacer vida allí, como hacen ellos que parecen que no les dejan hablar en casa y vienen al bar a desahogarse.

-------------------------------------------------------------------------------------

La mayoría son hombres, si bien también hay mujeres, pero son las menos y van porque allí se encuentran a los hombres con ganas de juerga y cachondeo y la tonta, en su casa.

Me pregunto yo que qué dejan para su casa, supuesto que todo lo hacen allí. Hablan de su vida y sus problemas como si a un confidente se lo estuviesen contando y es tan borracho como él.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario