martes, 2 de agosto de 2022

EL HIJO PRÓDIGO

 

EL HIJO PRÓDIGO

02-08-2022

Había una vez un niño que le decían el hijo pródigo, no porque malgastase su dinero despilfarrándolo, sino en obras de caridad, el que le sobraba de sus gastillos, claro está.

Se desvivía por las personas necesitadas, que pasan hambre, frío o calor, que no tienen ropa ni calzado que ponerse.

--------------------------------------------------------------------------------------

Era todo corazón, su pensamiento está más allá del mundo y sus problemas, su problema eran los pobres del planeta, por los que hacía todo lo que estaba en su mano, que era poco porque era pobre en este mundo, sin embargo, tenía un corazón de oro.

Se ponía en el lugar del pobre, se hacía eco de la necesidad que pasaban aquellas gentes que no tenían para susistir y les daba de lo que tenía para que, al menos no pasasen hambre,…

…no tuviesen necesidad de médico y medicinas, vacunas y otros. Os preguntaréis como hacía todo esto, pues muy fácil, donando su dinero a ONG, que se encargaban de repartirlo.

-------------------------------------------------------------------------------------

El que tiene corazón no le faltan los medios, porque hay muchas personas implicadas en paliar el hambre en el mundo, lo que pasa es que cuesta mucho rascarse el bolsillo…

…y dar un poco de eso que a muchos seguro les sobra, lo que pasa es que todos somos pobres si miramos hacia el que tiene más. Mira tú al que tiene menos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario