sábado, 13 de agosto de 2022

CONSUMISMO

 

CONSUMISMO

13-08-2022

Consumimos, muchas veces, no porque tengamos necesidad, sino porque es costumbre a esta hora de comer o tomarse un aperitivo, pero en realidad no tenemos ganas.

Comemos a la hora de comer, aunque sea sin ganas, porque es costumbre, cuando deberíamos de comer cuando tengamos hambre. Esto es una mala costumbre…

-------------------------------------------------------------------------------------

…muy arraigada desde hace tiempo: desayunar por la mañana, comer al medio día y cenar por la noche. Si comemos una vez y nos hartamos, para la siguiente no vamos a tener hambre.

Por eso está el mundo como está, derrochando la comida, que nos dejamos sobrada y que a otros les vendría de perilla. Pero no pensamos en eso, solamente en llenar la panza.

Con la comida que nosotros tiramos, en buen estado, podría paliarse el hambre de todos los países necesitados. O no nos damos cuenta o nos hacemos el lila con este asunto.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tomamos fruta por la mañana porque es bueno tomarla, pero si luego no tienes ganas del bocadillo, pues no te lo comas. Es una buena manera de encauzar el mundo.

Hay veces que nos tomamos un café o una cerveza porque nos invitan, pero en realidad no tenemos ganas de nada. ¿Tanto trabajo cuesta decir no quiero?

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario