sábado, 6 de agosto de 2022

A PESAR DE TODO

 

A PESAR DE TODO

06-08-2022

Sigue habiendo buena gente, que te ayuda cundo lo necesitas, que te cede el paso en un cruce complicado, que se para en los pasos de peatones, sin dudar.

No son todos, pero los hay que, cuando te ven cargado, te ceden el asiento en el bus, que se levantan ante la presencia de un anciano, una señora embarazada o un señor con muletas.

-------------------------------------------------------------------------------------

Es una breva, una aguja en un pajar, pero todavía hay gente, que te ayuda cuando te ve necesitado, que te recoge una moneda que se te cae, amablemente.

En el supermercado, cuando te ven con una sola cosa, te dicen que pases delante. También, cuando te subes al autobús, el conductor te recibe con un saludo cordial.

No se ven estos señores-as, porque son muy pocos, pero haberlos, los hay. Está ahí, a la vuelta de la esquina, deseosos de hacer un favor a cualquier persona, desinteresadamente.

-------------------------------------------------------------------------------------

También está el que se interesa por tus problemas, por tu familia, si le has contado anteriormente, que están mal de salud. No se les olvida tu preocupación por ellos.

Por el contrario, está el que solo mira por si mismo, que va solo a lo suyo y no ve la situación del necesitado, que va humildemente por la vida, sin meterse con nadie.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario