martes, 24 de septiembre de 2019

VUELTA AL COLE


Por estas fechas están volviendo o ha vuelto ya los niños al cole. Los más pequeños no se adaptan a coger de nuevo la mochila, con libros, cuadernos, lápices de colores…
Los de instituto están hechos a ir de vacaciones y volver a las aulas. Son mayorcitos y saben lo que toca.
A los que les viene largo de verdad, es a los padres que tienen que llevar a sus pupilos al cole. Además de desembolso económico de libros, material escolar, ropa zapatos…y muchas cosas más.
Después de unas vacaciones estivales de más de dos meses, padres, alumnos y profesores tienen que ponerse, de nuevo, en marcha. A algunos les afecta psicológicamente y todo.
Aunque dan mucha guerra, los padres, en este tiempo se han acostumbrado a tener a sus hijos en casa  y ahora cuesta empezar de nuevo. Si trabajan fuera los dos miembros de una pareja, tienen que ingeniárselas, para arreglárselas para compaginar los horarios suyos y la hora de entrar y salir de los colegios.
El que no tiene hijos en edad escolar, no sabe lo que es esto, que si paga la matrícula, que si viste a los niños correctamente (sobre todo si tienen uniforme).
Los niñ@s y los profesores se han acostumbrado a no hacer nada y ahora les cuesta arrancar.
De cualquier forma, para los profesores y escolares, no sería justo que no tuviesen vacaciones. Es lo que más les gusta del curso.
Los que estudian una carrera, ya se las apañan por sus propios medios. Muchos trabajan para pagárselas. Quizá, cuando terminen la carrera, tengan que hacer masters.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario