miércoles, 4 de septiembre de 2019

NOS GUSTA VIAJAR


Cuando cogemos las vacaciones, lo primero que nos planteamos es que a dónde vamos a ir este año. Apañamos las maletas, los niños y la suegra (si cabe), en nuestro utilitario y nos ponemos rumbo a ese sitio que tanto nos gusta.
En verano, lo más frecuente, son los destinos playeros para bañarse, tostarse al sol y comer en restaurantes junto al mar. Mi amigo José Juan Asenjo, me ha propuesto que hable de este tema y ahí va, espero que te sientas satisfecho cuando lo veas publicado.
Los destinos suelen ser la Costa del Sol, La Costa de Huelva (Mazagón y Matalascañas), la manga del mar menor, Peñíscola en Valencia, Baleares, Canarias y porqué no la costa Norte de España. También Cataluña.
Esto si nos referimos a turismo de playa (nacional), pero hay muchos lugares en España, de interior, que son preciosos, como el valle de los pedroches, la Sierra de Cazorla, Los Pirineos, el camino de Santiago, Galicia, Salamanca, Segovia, Zamora, Burgos y muchos más, donde podemos encontrar esa paz que se busca en vacaciones.
Todo esto en cuanto a turismo nacional, pero si lo que queremos es visitar otros países, hay cientos de destinos donde lo podemos pasar bien como en Italia, Venecia, Turquía, Egipto, Thailandia, Sudáfrica, Francia, Inglaterra, los países bajos, Venezuela, Argentina, las Bahamas, EEUU.
Eso por mentar algunos, pero hay muchísimos más, todo depende de nosotros y del dinero que dispongamos.
También se puede hacer un crucero, con escala en distintos países, para pasar nuestras vacaciones como unos señores que somos, conocer otras culturas, hacer compras, hacernos fotos junto a los monumentos que visitemos, grabar vídeos con el móvil…
El viajar es un placer que les gusta a muchas personas. Para ellos es un aliciente conocer gentes de otras ciudades o países, olvidarse de la rutina del trabajo una vez al año. Disfrutar de las merecidas vacaciones que nos dan en el trabajo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario