miércoles, 11 de septiembre de 2019

EL CÁNCER DE MAMA


La palabra cáncer es un término muy amplio, que abarca más de 200 tipos. Cada uno de ellos posee características particulares, que en algunos casos son completamente diferentes del resto de cánceres, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con su causa, evolución y tratamiento específico.
El cáncer de mama, es el crecimiento descontrolado de las células mamarias. Para entender mejor el cáncer de mama, debemos entender cómo se desarrolla cualquier tipo de cáncer.
El cáncer es el resultado de mutaciones, o cambios anómalos, en los genes que regulan el crecimiento de las células y las mantienen sanas.
Los genes se encuentran en el núcleo de las células, el cual actúa como sala de control de cada célula. El término “cáncer de mama” hace referencia a un tumor maligno, que se ha desarrollado en partir de las células mamarias.
Generalmente, el cáncer de mama se desarrolla en las células de los lobulillos, que son glándulas productoras de leche, o en los conductos que son vías, que transportan leche desde los lobulillos al pezón.
El cáncer de mama se origina como un error en el material genético.
El hecho de desarrollar cáncer de mama, no es tu culpa ni la de nadie. Sentirse culpable o pensar que es el futo de cosas que hiciste, es un error.
A partir de los 40 o 45 años y hasta los 65, todas las mujeres pueden y deben, hacerse revisiones periódicas, para detectarlo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario