jueves, 12 de septiembre de 2019

EL PODER DEL DINERO


El vil metal hace que se mueva todo el mundo. Se trabaja por dinero, se compra con él, vamos que sirve para todos los proyectos, que se quieran realizar en esta vida.
Si no tienes dinero, no tienes opción a nada. Apenas si puedes salir de casa, porque para cualquier cosa a la que quieras acceder, hace falta dinero, sino no te dan nada y se precisa mucho en una casa de familia. Que si comida, que si ropa, libros para los peques, que si productos de limpieza y aseo y mil cosas más.
Yo creo que lo único que no tiene impuestos, todavía, es salir a la calle, pero pronto los crearán. Todo lo que consumimos lleva sus impuestos. Como para que los políticos no nos defiendan.
Es como una obsesión. Necesito dinero, todo vale caro y el bolsillo del pobre da para poco, pero nos tenemos que apañar cada un@. Si tenemos más, aún nos faltará, porque lo gastaremos.
Muchas veces, nos gastamos el dinero en cosas que no nos sirven. Eso es derrochar y no está al alcance del trabajador.
Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero ayuda. No podemos comer, pagar los gastos de la casa: luz, agua, butano, seguro de decesos, contribución, hipoteca o alquiler.
A los que tenemos un poco, todos nos piden, para café, para comer y nosotros no somos un banco.
A todos nos gusta lo bueno, lo bonito. El dinero debe ser nuestro servidos y no al contrario.
Cada domingo, nos gusta comer fuera, sobre todo si la mujer de la casa trabaja fuera. Darle ese gusto y que ese día no tenga que fregar  los platos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario