sábado, 14 de septiembre de 2019

QUE NOS DEN


A todas las personas nos gusta que nos den, que nos inviten, que nos regalen cosas…pero lo contrario no nos gusta nada. Somos muy posesivos. Es justo que si te dan, tú los correspondas.
Hay muchas personas necesitadas, pero no hay ni un pobre que no tenga nada que dar, ni un rico que no necesite nada de los demás. No tienen porque ser cosas materiales, puede ser cariño, amistad, un saludo a tiempo…
Es lógico que el que tiene en demasía de más de lo suyo y reciba menos de los pobres, que sin embargo, te ofrecen lo que poseen. Pues no es así, el rico lo quiere todo para él (con excepciones).
El mundo nos ofrece todos sus bienes y no nos cobra nada por ello. Aquel que pueda, que haga lo mismo. Recibirá en bienes morales, mucho más de lo que se ha sacado de su bolsillo.
Tampoco te digo yo que des todo lo que tienes, sino un poco a quien tú quieras y que lo pueda necesitar. (Para comer…).
Hay que tener mucho cuidado, porque hay quien pide para vicios y te saca lo ojos, si le parece bien. Hay mucho pillo por ahí.
A pesar de los pesares, hay que dar limosna, a quien tú quieras, a Asociaciones Benéficas, que trabajan altruistamente, porque no haya gente en el mundo que pase hambre, sed, calor o frío.
Esa ropa que ya no usas y que está en buen estado, dónala, que hay Asociaciones que se la dan a quien la necesita. Con el mismo trabajo de echarla a la basura, échala al contenedor blanco, instalado a tales efectos.
Está claro que no podemos darlo todo, pero invita a ese amigo tuyo, por ejemplo, te lo devolverá sobrado en bienes del alma.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario