miércoles, 25 de septiembre de 2019

UNA NIÑA Y UN NIÑO


Prácticamente son iguales, solo varía su sexualidad. Juntos juegan a cualquier cosa. Van a la guardería y al colegio, hasta que ya alcancen una cierta edad, que ya los hace muchach@s.
Cuando una pareja decide tener un hij@, dicen que les da igual lo que venga, pero en realidad, la mayoría de los padres prefieren un niño y las madres una niña.
Los niños son más liberales, las niñas más cariñosas, pero ambos son recibidos por los padres con amor.
Yo, de niño, vivía en el campo y allí jugaba con mis hermanos y amigos, e íbamos a la escuela juntos. Yo era muy vergonzoso, pero desde corta edad sabía lo que quería ser en la vida.
Desde pequeño miraba a las niñas como posible pareja, pero ninguna me gustaba en especial.
Entonces, como ahora, niñas y niños estaban juntos en las aulas. Yo era un chico listo, pero mis compañeros se burlaban de mí y me hacían cosas que no son dignas de contar.
Las niñas y los niños deben estar juntos, en sus juegos, en la escuela…para que no se sientan distintos ante la sociedad y lleguen a mayores como personas, no como sexos distintos.
Es verdad que a los niños les gustan unos juegos, como puede ser el futbol y a las niñas la comba o las muñecas, pero hoy día, con la tecnología en juguetes, bien pueden compartirlos.
No se le deben dar a los niñ@s juguetes sexistas. Por ejemplo al niño una bicicleta y a la niña una muñeca, deben ser compartidos, si bien ellos se conforman con poco y se entretienen.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario