lunes, 23 de septiembre de 2019

MI AMIGO JUAN


Nos conocemos desde hace 30 años, día más o menos, en un psiquiátrico claro. Él vino a vivir en un piso compartido. Allí nos fuimos a encontrar. Paseábamos y tomábamos café.
Yo me hice novio de Lilian, también enferma mental, pero nuestra relación duró poco, porque yo no le convenía. No tenía dinero para mantenerla. Yo le tenía gran afecto y cariño.
Yo tengo más suerte que Juan, pues vivo con mis padres, con el afecto físico y psíquico que eso supone. A Juan se le murió el padre hace poco, pero le queda la madre, que pronto lo acogerá. Esta pertenece a la Jet Set marbellí y Juan también.
Juan es un tío serio y le gustan las cosas bien hechas. Estamos separados en la distancia, pero nuestros corazones caminan juntos. Él me llama casi todos los días, echamos un rato de charla y me da sus deducciones filosóficas de la vida, para que yo se las publique en internet, cosa que yo hago con agrado.
Yo le mando algunos de mis escritos, que le gustan mucho. Él escribe también, es un tío culto y bien hablado. Le tengo que agradecer la deferencia que tiene conmigo al leer mis artículos y comentármelos cuando hablamos por teléfono.
Juan es polifacético. Lo mismo te habla de la vida en general, que de política y asuntos sociales…Es sencillo y amigable. Poco amante de las tonterías…Vamos un amigo de  los que quedan pocos ya.
Yo siempre me he llevado bien con él y ahora, en la distancia, más todavía, porque añoramos los viejos tiempos pasados juntos, paseando, charlando y compartiendo vivencias.
Gracias Juan. Que te vaya bonito.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario