lunes, 27 de mayo de 2019

VOTOS


De vez en cuando, los políticos nos llaman a las urnas, cosa que no debemos negar, pues es para nosotros lo que salgan de estas. Cada cual es libre de votar a los políticos que se presenten a las elecciones. Del recuento de todos los votos saldrán los que van a gobernar los próximos cuatro años.
Debemos mirar bien cuales son nuestros candidatos, que luego no haya equivocaciones. Para eso están los medios de comunicación social, para informarnos de las ideas que tiene  cada candidato y que piensa hacer, si sale públicamente elegido.
Hay múltiples partidos, pero solo unos cuantos tienen posibilidades de salir elegidos como representantes de pueblo, que tenemos puestas las miras en ellos, son nuestra esperanza y nuestra vida.
A pesar de los medios hay quien acude al colegio electoral sin idea de como votar.
Es fácil, cada papeleta en el sobre de su color, presentar el DNI y a la urna. Que Dios les de inteligencia a todos para que nos gobiernen con sabiduría y entereza y que sea lo mejor para todos.
Los partidos políticos tendrán que ponerse de acuerdo en que partido o coalición gobernará en cada ciudad. Serán los políticos los que lleven la voz cantante en los municipios, comunidades autónomas y en el parlamento europeo.
Los pobres debemos votar, pues los ricos ya lo hacen, defendiendo sus ideales. Pues nosotros lo mismo, que para eso somos más y hacemos el trabajo sucio de cada oficio.
Económicamente, España va mejor, pero le hace falta un empujoncito que la suba y seamos ciudadanos de un país grande y fuerte, que no teme a los problemas que se puedan presentar.
Mañana ya sabremos como han salido las cosas, que partidos han avanzado y cuales han perdido votos.
Que haya concordia y que nos conformemos con el resultado.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario