jueves, 30 de mayo de 2019

PERROS Y GATOS

Son las dos mascotas más comunes en España. Algunos incluso viven juntos y no se pelean.  Yo tenía una perrita y una gata que se tendían a descansar juntas. Daba gusto verlas.
Los perros son muy fieles y te siguen a todas partes. Los gatos son más liberales, van solos por las calles y les gusta salir y entrar en casa de su dueño.
“Se llevan como perros y gatos”, se suele decir cuando dos personas o más se llevan mal y es que tienen fama de correr el perro detrás del gato para morderle. Es cuestión de criarlos juntos y se llevarán bien todo el tiempo.
A mí me gustan por igual los perros que los gatos. Es cuestión de entenderlos, darles cariño y tratarlos bien. Juntos es difícil que convivan. Más vale decantarse por los unos o por los otros.
Son muy inteligentes y no les gusta que le regañen. Mi perrita, una vez, me siguió hasta la consulta del médico, sin yo darme cuenta. La regañé y ella sola se fue a casa. Me quería mucho y yo a ella. Yo no le pegaba y procuraba no regañarle.
He tenido varios gatos.  A una de ellas la llamaba y ella me contestaba con un maullido y es que son un caso estos animalitos. Basta darle un poco de cariño y te lo devuelven con creces.
Hay muchas mascotas, pero que te sigan a todas partes, tan solo el perro. Entre los más comunes, los canarios, los jilgueros, los loros, los hanster, las tortugas, los solitarios y algunos reptiles, los monos…
Los animales dan mucha compañía y cariño. Si tienes posibilidades adopta uno que te guste.
Ten en cuenta que tienes que cuidarlo: echarle de comer, de beber, limpiarle las cacas (en su caso), sacarlo a pasear, lavarlo, asearlo, vacunarlo…Si es un perro te aconsejo que sea de compañía porque los demás se pelean y pueden morder a alguien.
Lo principal es comprometerte a cuidarlo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario