miércoles, 8 de mayo de 2019

EL COSMOS


Es inmenso, yo diría que no tiene fin. Comprende miles de galaxias, estrellas, cometas, nebulosas y es maravilloso tener un mundo como el que tenemos, lleno de planetas y es posible la vida en ellos.
Yo, particularmente, no creo en la vida fuera de nuestro planeta, pero no estoy en contra de la carrera espacial. Siempre se puede encontrar algo bueno paseando por el espacio.
La vida inteligente se creó en nuestro planeta, hace miles de años y es el rey de los planetas, porque tiene todo lo necesario para gente que lo merece todo.
El planeta tierra es bonito, tiene vida humana y de animales y plantas, que nos dan de comer a las personas. Es el planeta azul visto desde el espacio. Su tierra, sus mares todo está lleno de vida. Hombres y mujeres y animales y plantas que formamos una gran casa que es el mundo, creado por Dios para que viviésemos en él cómodamente.
La luna es nuestro astro particular, que alumbra de noche. El día está hecho para trabajar y la noche para dormir, con excepciones de los servicios médicos, ambulancia, policía, bomberos y algunos oficios.
Pero hablemos del cosmos que es interminable. En él hay agujeros negros, que según dicen, te trasladan a un mundo lejano, lleno de maravillas, por descubrir, por lo que desde aquí animo a la exploración espacial a ver que hay ahí. Quizá haya vida inteligente y no sea un arcano la idea de muchos que buscan un mundo mejor, pero lo tienen difícil, porque este es lo suficientemente bueno como para que vivamos en concordia y en paz con nuestros hermanos, los humanos.
En el cosmos hay de todo. Planetas con agua, hielo y luz necesaria para la vida.
Es un arcano difícil de comprender y más difícil de enfocar un estudio sobre las estrellas y panetas.
Yo, desde luego me quedo con nuestro planeta tierra.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario