sábado, 4 de mayo de 2019

LOS NÚMEROS


Hay algunos que dicen que traen mala suerte. Es el caso del 13, por lo de los 12 apóstoles y Jesús, el 666 porque es el número del demonio, en él están las señas que llevarán a tal ser, enemigo aférrimo de Jesús y de Dios, su Padre.
Los números, salvo supersticiones, son todos iguales, unos pequeños, otros grandes, pero números al fin y al cabo. Hay quien le gusta el 1, otros, el 3, otros, el 7 y así sucesivamente.
El peor número que hay es el cero, porque no indica nada, tan solo ayudado por otros puede significar una cantidad. Por si solo es la nada, el no existir.
La mayor parte de los números los aplicamos a la suerte y para contar cosas. Que si el uno, que si el 3, todos están en el bombo para traernos o negarnos la suerte, son números y nada más.
El número doce es bonito porque son los doce apóstoles de Jesús, que fueron por los doce reinos de aquellos tiempos a predicar la palabra de Jesús. Doce ases de Jesús y su predicación.
Hay números bonitos, el 33, la edad de Jesús y feos, el 69 depende de cada persona y de su ambiente. Para los chinos el número 8 es el de la suerte, el que trae los bienes a este mundo. De hecho, los Juegos Olímpicos de Seúl se iniciaros el día 8, del mes 8, a las 8 horas 8, minutos y 8 segundos. Pero todo esto es superstición.
A mi me gusta el número 1, por Dios, el 3, por las tres personas que representan el cargo de Dios y no sé porque el 7, el 15, el 22, el 33, todos por superstición.
Los números van asociados a las loterías. A cada cual le gusta una terminación, un principio y un número especial de  su suerte. El número que más se vende es el cinco, no sé porqué.
Los Números es un libro de la Biblia, en el habla de estos y de sus incidencias en el hombre.
No le hagas mucho caso a la política de los números.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario